Tras la renovación del gabinete de ministros, el secretario regional de Perú Libre en La Libertad, Rumaldo Viera, consideró que el presidente Pedro Castillo aún está a tiempo de deshacer los cambios, que desde una facción del partido del lápiz -la más cercana a su líder, Vladimir Cerrón- califican de «traición al pueblo peruano».
«Todavía está a tiempo [para] que se rectifique, porque caso contrario terminará como un Ollanta, o de repente en peores situaciones, y el pueblo es el que lo va a castigar en su respectivo momento», aseguró Viera, en referencia a la escasa llegada entre los votantes que tuvo Humala en los últimos procesos electorales.
«UNA TRAICIÓN»
En sintonía con lo expresado por el vocero de Perú Libre en el congreso, Waldemar Cerrón, Viera no dudó en calificar igualmente de «traición» a la nueva plancha ministerial de Castillo. Es más, hasta ha señalado expresamente que el actual jefe de estado «nunca fue de izquierda», y que ha utilizado a Perú Libre para llegar al poder.
Este parece ser el sentir de la facción ‘cerronista’ en el congreso luego de la salida de Guido Bellido, ahora reemplazado por la expresidenta del Legislativo, Mirtha Vásquez. No obstante, en la bancada del lápiz hay quienes ven con buenos ojos las últimas incorporaciones al gabinete ministerial. Entre ellos se cuenta al liberteño Roberto Kamiche, quien desde su cuenta de Twitter saludó la decisión del profesor Castillo y felicitó a su colega de bancada Betsy Chávez, cuya designación al frente del Ministerio de Trabajo -que dirigía Iber Maraví- fue una de las sorpresas la noche de la juramentación, el pasado miércoles.