18 meses de prisión preventiva le esperan a Abel Valdivia Montoya, quien confesó a través de RPP Noticias que asesinó al productor audiovisual Christiam Enrique Tirado la madugada del 1 de octubre último a la salida de una fiesta donde también asistió la tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Rosselli Amuruz Dulanto.
«El órgano jurisdiccional va a amparar los 18 meses de prisión preventiva que ha solicitado el representante del Ministerio Público para los fines descritos por el propio titular de la acción penal. Por estas consideraciones el Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima resuelve declarar fundado el requerimiento fiscal de prisión preventiva», informó la jueza María del Carmen Luya Méndez, de la Corte Superior de Justicia de Lima.
Valdivia Montoya se encuentra detenido en Rusia, país hasta donde llegó luego de fugar del país rumbo a Colombia, el día del crimen. Según informó el ministro del Interior, Vicente Romero, Valdivia permanecerá en un establecimiento penitenciario del país europeo mientras se realiza el trámite de su extradición.
«LO MATÉ POR ACCIDENTE»
«Estaba que lo cortaba a mi hermano a la altura del cuello. Me asusté, estaba aturdido por el golpe de codo en el rostro. Por eso mismo me resbalo. La persona agarra y empieza a agredir a mi hermano con el cuchillo. Yo no tuve intención de disparar, simplemente quise detener la agresión, porque pensé que iban a matar a mi hermano. Se me salió el disparo», aseguró Abel Valdivia a RPP Noticias la tarde de hoy.
Valdivia asegura que teme por su vida y la de su familia; además, remarcó que fue invitado a la fiesta por el propio anfitrión del cumpleaños, el excongresista Paúl García.
«Yo no fui con ninguna intención de provocar algún tipo de suceso, accidente o catástrofe como la que se ha dado. Al momento de retirarnos yo no peleé con nadie, yo no conocí a nadie en ese lugar. Al momento de retirarnos alguien me agrede en el rostro y luego mi hermano sale en mi defensa. Por mi familia, por mi hija que es una bebé. Ella me necesita también porque ella es lo único que depende de mi, de mi trabajo. Pido por favor a los fiscales y jueces que vean en realidad todo como fue», añadió.