Los votos en abstención de los parlamentarios de izquierda no lograron definir la suerte de Magaly Ruiz Rodríguez, de la bancada de Alianza Para El Progreso (APP), por quien la Comisión de Ética recomendó 120 días de suspensión de sus funciones como congresista por el caso «Mochasueldo», referido al recorte de remuneraciones que sufrieron extrabajadores de la comisión que presidía en el Parlamento.
Los referidos votos en abstención fueron siete: Waldemar Cerrón Rojas, María Agüero Gutiérrez, Flavio Cruz Mamani (Perú Libre); Elías Varas Meléndez (Perú Bicentenario); Óscar Zea Choquechambi (Bloque Magisterial); además de los votos de Hitler Saavedra Casternoque (Somos Perú) y Javier Padilla Romero (Renovación Popular).

Los que votaron por el blindaje a la también exfuncionaria de confianza del condenado por corrupción Daniel Marcelo Jacinto, exalcalde distrital de La Esperanza (Trujillo), fueron los legisladores Kelly Portalatino Ávalos (Perú Libre), Cheryl Trigozo Reátegui, Nelcy Heidinger Ballesteros (APP) y Luis Aragón Carreño (Acción Popular), los mismos que finalmente votaron en contra.
Los congresistas que sí votaron a favor de suspender a la alfil de César Acuña Peralta fueron: Diego Bazán Calderón (Avanza País), Juan Carlos Lizarzaburu Lizarzaburu (Fuerza Popular), Ruth Luque Ibarra (Cambio Democrático) y Karol Paredes Fonseca (Acción Popular).
Debido a que los votos en abstención fueron más que los de a favor y en contra, se anunció que el caso «Mochasueldo» deberá ser nuevamente visto en la próxima sesión de la Comisión de Ética, que sería el lunes 12 de junio.
