Arturo Fernández Bazán, literalmente, se encuentra en la cuerda floja como alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). El próximo miércoles 1 de junio se sabrá si le ratifican o absuelven del delito de difamación agravada en contra de la teniente PNP, Nataly Rojas Rojas.
Será la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, integrada por los magistrados Cecilia León Velásquez, Ofelia Namoc Medina y César Ortiz Mostacero, quien decida el destino del burgamestre quien terminaría siendo suspendido del cargo.
EL CASO DEL «LOCO»
El caso se remonta a mayo de 2021, cuando el entonces alcalde distrital de Moche, a través de una transmisión por las redes sociales, se refirió de manera despectiva contra la suboficial Rojas Rojas, debido a que días antes la autoridad edil había sido intervenido por impedir que se trasladen vacunas contra la Covid-19.
En agosto del 2022 (dos meses antes de las elecciones municipales), Fernández Bazán fue condenado, en primera instancia, a un año de pena privativa de la libertad suspendida y al pago de S/ 5,000 de reparación civil a favor de la agraviada.
La citación judicial a Arturo Fernández es de carácter inaplazable, según se lee en el documento emitido por el Poder Judicial el 22 de mayo último. ¿Ya calienta Mario Reyna -primer regidor de la MPT-, el socio de Luis Valdez y uno de los exengreídos de César Acuña Peralta?